Protección por Indemnización Diaria por Hospitalización

¿Qué es?

Un Seguro Médico que brinda protección por indemnización diaria ante diversas eventualidades que requieran de una hospitalización.

¿Qué ventajas me ofrece?

  • Accesible: Se solicita vía telefónica y no requiere estudios especiales para contratación.
  • Sencillo: Sin deducible ni coaseguro.
  • Beneficios fiscales: El pago de primas es deducibles de impuestos.
  • Económico: Seguro con protección por indemnización en caso de hospitalización. El costo anual es recuperable con un sólo un día de hospitalización.
  • Facilidad de pago: Con una tarifa única de acuerdo al monto elegido y se puede pagar de manera anual con cargo directo o a Meses Sin Intereses con tarjetas participantes.

¿Qué cubre?

Seguro de Indemnización por Hospitalización Diaria:


  • Cubre de $1,500 o $2,000 pesos por cada día que permanezca hospitalizado con un mínimo de 24 horas, ya sea en una institución pública o privada.
  • La hospitalización debe derivar de un accidente y/o enfermedad.
  • En caso de requerir terapia intensiva, se entrega el doble del monto por día.

Requisitos de Contratación:

  • Radicar en la República Mexicana y llamar al siguiente teléfono 5227 9000 (opción 2 cotizar y comprar un producto).

Restricciones de Contratación:

  • Los límites de edad para contratar este Seguro es de 0 a 64 años.*

Recomendaciones sobre tu Seguro:

  • Leer las condiciones generales para conocer los alcances de la protección contratada (Suma Asegurada, Deducible, Coaseguro, Periodos de Espera, Coberturas Adicionales, Exclusiones, entre otros).
  • Aprovechar los Servicios Gratuitos que Línea Azul te brinda como: Asistencia Médica Telefónica (disponible las 24 horas, los 365 días del año) y Asistencia en Viajes (Traslado post hospitalario, repatriación por fallecimiento, ayuda en caso de pérdida de documentos, entre otros).
  • Llevar siempre contigo la Tarjeta de Asegurado, para gozar de los beneficios que ofrece Línea Azul (descuentos en laboratorios, farmacias, ópticas, entre otros).
  • Programar los eventos médicos para evitar desembolsos (cirugías, medicamentos, terapia física y rehabilitación, así como enfermería).
  • Identificar los hospitales y médicos a los que tienes acceso, para maximizar los beneficios de tu póliza.
  • Realizar el pago de prima puntualmente de acuerdo a lo establecido en tu póliza, para estar protegido en todo momento.
  • Comunicar a tus beneficiarios acerca de la existencia y ubicación física de la póliza de seguro, así como de los cambios efectuados en ésta.

¿Cómo lo contrato?

Para mayor información acerca de nuestros productos comunícate a nuestro número único de Atención y Servicio a Clientes Línea GNP
55 5227 9000 para la Ciudad de México e Interior de la República

Condiciones Generales


Para cualquier aclaración o duda no resuelta relacionada con su seguro, le sugerimos ponerse en contacto con la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de Grupo Nacional Provincial, S.A.B. ubicada en Av. Cerro de las Torres #395, Colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán, C.P. 04200, comunicarse al teléfono 55 5227 9000 para la Ciudad de México e Interior de la República, o al correo electrónico: unidades@gnp.com.mx; o bien contacte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con domicilio en Insurgentes Sur #762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, comuníquese a los teléfonos 5340 0999 desde la Ciudad de México o al 01 800 999 8080 desde el Interior de la República, al correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx o visite la página www.condusef.gob.mx.

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