Aprende a elegir una cobertura amplia en Monterrey
Ya sea que tengas un auto General Motors o cualquier otro vehículo, una cobertura amplia en Monterrey te brinda protección ante un siniestro.
La tranquilidad es algo que siempre estamos buscando. Cuando gozamos de ella podemos tomar mejores elecciones, disfrutar los momentos felices de la vida con mayor plenitud y brindarle un entorno óptimo a nuestros seres queridos para motivar su desarrollo. Son muchos los factores que, día a día, contribuyen a hacer nuestra vida más tranquila.
En lo que respecta a los seguros de autos, poco se habla de este tema, pero sin duda, esa tranquilidad mejora la calidad de vida de los contratantes y sus familias. Indudablemente una cobertura amplia te quitará muchas de las preocupaciones asociadas al volante.
La cobertura amplia en Monterrey, y en cualquier lugar del país, ofrece servicios de asistencia médica, automovilística, administrativa y defensa legal las 24 horas, los 365 días del año para cualquier siniestro o accidente. Debes saber que sus costos son más elevados que los de una cobertura limitada, ya que los servicios que se ofrecen para las personas y los vehículos son mayores.
Unidades caras, como las de General Motors, tienden a adquirir una póliza con cobertura amplia para tener protección en función del valor de los autos que están en riesgo, mientras que otros vehículos más baratos pueden requerir la protección de una cobertura limitada.
En caso de accidentes, si los vehículos tienen un seguro con cobertura amplia; el impacto económico, emocional o en la salud será menor, pues el seguro de cobertura amplia en la capital del estado de Nuevo León ofrece gran amparo en un siniestro o accidente.
Así tengas autos General Motors o Seat, al contratar tu seguro de cobertura amplia en tierras “regias”, debes conocer los beneficios que te ofrece, para que en caso de siniestro puedas reaccionar mejor.
¿Qué ofrece la cobertura amplia en Monterrey en caso de siniestro?
Cristales:
No importa lo que le pase a tus cristales, siempre tendrás la protección que requieres para tenerlos íntegros; ya sea por accidentes, robo, intento de robo, desprendimiento y cualquier otro daño en parabrisas, laterales, aletas y quemacocos.
Responsabilidad civil en bienes y personas:
El contratante (y todo individuo que use el vehículo con los debidos permisos de las autoridades de tránsito) tendrá amparo por cualquier siniestro del que resulte civilmente responsable en daños a terceros en patrimonio, lesiones corporales y muerte de terceros; aquí se incluye indemnización por daño moral, que en su caso sea condenado por la autoridad competente.
Responsabilidad civil en exceso
Se establece como acuerdo en la caratula de la póliza y opera como límite único y combinado en exceso de la suma asegurada contratada para responsabilidad civil bienes y/o personas, así como para cubrir los costos si fuera condenado el asegurado en juicio civil.
Extensión de responsabilidad civil
Este beneficio ampara al conductor principal del auto asegurado cuando se encuentre al volante de vehículos diferentes a los amparados en la póliza. La protección será contra los mismos riesgos y bajo las mismas condiciones estipuladas en el seguro contratado.
Daños materiales pérdida parcial:
La cobertura amplia en Monterrey ampara al propietario del seguro de daños o pérdidas parciales materiales que tengan los automóviles en los siguientes siniestros: colisión, vuelcos, incendio, rayo, explosión interna o externa del vehículo, ciclón, granizo, terremoto, caída de árboles o bardas e inundación.
Daños materiales pérdida total:
Cuando un perito determina que los daños en un vehículo entran en la categoría de pérdida total, una cobertura amplia en Monterrey cubre los daños materiales que sufran los automóviles asegurados, menos el deducible aplicable al seguro específico, el cual se estipula en la carátula de la póliza. Si se determina que la culpabilidad recae en un tercero, el deducible puede exentarse.
También se puede contratar a valor factura, si es auto nuevo, del año en curso; o incluso puede contratarse sin deducible.
Asistencia legal:
Esta cobertura interviene cuando un accidente de tránsito requiere la intervención de autoridades civiles y/o penales y brinda protección jurídica al contratante de la póliza, quien también está amparado por cauciones o multas y fianza.
Asistencia médica a ocupantes:
Gastos médicos por lesiones que sufra cualquier persona ocupante de los autos asegurados en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento destinado para transporte de personas. Cubre hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y gastos funerarios.
Asistencia vial:
La cobertura amplia brinda auxilio vial desde el kilómetro cero, la cual consiste en paso de corriente, envío de combustible, envío de cerrajero, cambio de llanta y servicio de grúa.
Robo total:
Cubre en caso de robo o asalto de los vehículos asegurados, por ejemplo cuando los autos desaparecen del lugar donde estaban estacionados; igualmente quedan amparadas las pérdidas o los daños materiales que sufra los autos asegurados a consecuencia del robo total, incendio, fenómenos naturales y/o alborotos populares.