¿Cuántos tipos de cobertura en la Ciudad de México hay?
Al momento de contratar un seguro de auto, es muy importante conocer los tipos de cobertura en la Ciudad de México. Así no te arrepentirás nunca de tu póliza.
Cuando hablamos de seguros de auto nos enfrentamos a un universo de productos y características bastante amplio. Pongamos un ejemplo: los tipos de cobertura en la Ciudad de México o en cualquier otra ciudad en el territorio nacional. Lo primero que debemos averiguar es qué tipo de seguros existen, y de qué están compuestos, debemos tener la certeza si estamos hablando de una cobertura amplia o cobertura limitada. Si conocemos estos factores será más fácil analizar el grado de protección acorde a nuestras necesidades.
Cobertura amplia
Es la más completa, con ella tendrás seguridad contra:
Robo total del coche
Daños materiales
Gastos médicos para ocupantes del coche
Extensión de responsabilidad civil en caso de conducir otro auto
Defensa jurídica, asistencia legal y fianzas
Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial
Asistencia vial en caso de descomposturas
Responsabilidad civil para bienes y personas
La cobertura limitada
Responsabilidad civil para bienes y personas
Asistencia legal, así como fianza garantizada
Gastos médicos para los ocupantes
Servicios de asistencia o auxilio vial
Extensión de responsabilidad civil en caso de conducir otro auto
Robo total
No cubre los daños del coche
A pesar de que estos dos tipos de coberturas son las más populares, no debemos pasar por alto otro tipo de cobertura en la Ciudad de México y en el resto del país. La llamada "Cobertura de Responsabilidad Civil o de daños a terceros". Esta es la protección mínima para tu auto, no cubre los daños materiales, ni el robo del coche y sus servicios están integrados por:
Responsabilidad civil para bienes y personas
Defensa jurídica y asistencia legal
Extensión de responsabilidad civil
Asistencia vial
Gastos médicos a los ocupantes
La función de los diferentes tipos de cobertura de seguros en la Ciudad de México es amparar al propietario de la póliza para que su compañía auxilie, avale o indemnice al asegurado en caso de siniestro.
Pongamos un caso: Si se presenta un robo de llantas, del reproductor de audio o incluso el auto entero; estos siniestros son contemplados en la cobertura del "robo". Sí, por ejemplo, tu auto se descompone en la carretera, aplica la cobertura de "asistencia en viaje", etc.
De esta manera, las aseguradoras ponen un nombre a cada situación que puede sufrir el contratante, y por normalización, todas deben utilizar las mismas denominaciones. No obstante, la cobertura para robo que aplica una aseguradora no es igual a la misma a que utiliza otra compañía de seguros.
Muchas veces, ambas coberturas sólo coinciden en el nombre, siendo las condiciones totalmente diferentes entre ambas.
Como puedes ver, para tener la certeza sobre el alcance o las particularidades de cada una de las coberturas que tienes contratadas, debes leer con detenimiento las clausula generales de tu póliza.
No te dejes confundir por la publicidad. Todas las compañías aseguradoras, en el momento de ofertar y anunciar sus servicios, recurren a nomenclaturas comerciales para cada uno de ellos, en las cuales hacen uso de recursos mercadológicos para enaltecerlos y diferenciarlos (al menos en apariencia) de sus competidores.
No importa cuál es el nombre que determinada empresa le da a sus seguros, no te confundas. Recuerda que no debes darle importancia al nombre de un producto en particular, lo realmente relevante es verificar la calidad de los servicios y sus coberturas, de esta forma estrás priorizando la seguridad de tu patrimonio, los daños a terceros que puedas ocasionar, tu salud y la de tus seres queridos.
Las aseguradoras saben que usar palabras con ciertos significados y que suenen bien, es un atractivo para sus seguros. Muchas veces un buen marketing logra grandes ventas o mejores posicionamientos en el mercado.
También las aseguradoras saben que los clientes rara o muy rara vez leen sus pólizas, por lo que utilizan nombres llamativos, para enaltecer las virtudes de sus seguros, aunque en realidad sea todo lo contrario.
De ahí la importancia de entender bien los servicios de la póliza y los tipos de cobertura en la Ciudad de México; de saber la diferencia entre cobertura amplia y cobertura limitada para determinar cuál aseguradora es la que nos ofrece mayor calidad para nuestra seguridad.