programas sociales

102-12, 203-1, 203-2, 413-1

GOL POR MÉXICO

Por más de 17 años, GNP ha impulsado el programa social “Gol por México”, ha fortalecido sus acciones a favor de las comunidades más vulnerables y fomentado una mayor calidad de vida de las familias.

“Gol por México”, en la liga varonil, ha apoyado las causas de nutrición, educación, salud, vivienda, medio ambiente y acciones especiales, factores fundamentales para alcanzar una vida digna. 

Causa Fundación aliada Descripción Resultados consolidados 2018 Resultados consolidados 2019 Resultados consolidados 2020
Educación Aulas de medios Equipamiento con computadores y capacitación a maestros y alumnos 422,319 430,189 431,689
Becas académicas Becas de manutención mensual para bachillerato y superior 13,605 14,985 15,445
Becas Inglés Becas para estudios de inglés 1,800 1,800 1,800
Penales Becas para tarahumaras 1,885 2,275 2,275
Nutrición Un Kilo de ayuda Paquetes nutricionales 76,060 / 380,300 colaterales 82,010 / 410,050 colaterales 90,202 / 451,010 colaterales
Child fund
Salud Kardias Electrocardiogramas NA 160 500
Una Nueva Esperanza Quimioterapias 160 280
Operation Smile Cirugías paladar hendido 160 330
Ver Bien Estudios oftalmológicos y lentes 1,680 4,266
Asociación Ale y otras diferentes a lo largo de los años Donación de órganos: córneas, riñones, donación silla de ruedas, prótesis, cirugía de corazón 6649
+ mastografías: 9,719
8,819
+ 3,250 mastografías: 12,069
8,846 + 3,800 mastografías: 12,646
COI, Tepoz Rosa Mastografías y ultra sonidos 3,070 3,250 3,800
Vienda Corazón Urbano Construcción de viviendas 4,044 / 20,220 colaterales 4,164 / 20,820 colaterales 4,201 / 21,005 colaterales
Reforestación ProNatura Reforestación de bosques y zonas deforestadas en México 374,000 árboles 379,000 árboles 379,000 árboles
Pro Bosque Chapultepec Reforestación del bosque de Chapultepec
Acciones especiales Bécalos Becas para hijos e hijas del personal de salud que perdió la batalla ante el COVID-19 NA NA 371
Asociación Cadena Kits de protección a médicos y enfermeras NA NA 9,378
Varias fundaciones a lo largo de los años dependiendo la causa apoyada 180,065 180,065 180,065
TOTAL DE BENEFICIADOS 896,748 /
1,217,164 colaterales
941,865 /
1,259,554 colaterales
1,286,250 colaterales

Desde el 2019 “Gol por México Femenil” también ha sumado los goles de la Liga MX Femenil para brindar apoyo a favor de las mujeres mexicanas. Actualmente, Gol por México Femenil apoya a ocho organizaciones sociales que emprenden acciones de salud, acompañamiento y orientación de mujeres en situación de violencia, empoderamiento, emprendimiento y nutrición. Hasta 2020, se ha apoyado a 11,386 mujeres.

Causa Fundación aliada Descripción Resultados 2019 Resultados consolidados 2020
Nutrición AFOMAC Desayunos y comidas a hijos de madres jornaleras 900 3,207
Salud COI Ultrasonidos 1800 5,190
FUCAM / COI Mastografías 1680
Reinserta Apoyo psicológico 50 624
Empoderamiento Educampo Cursos a mujeres indígenas 420 970
CREA Becas de emprendimiento 180 600
Origen Cursos de Desarrollo Económico 140 325
Protección integral Fondo Semillas Cursos y capacitaciones para mujeres 85 470
TOTAL DE BENEFICIADAS 5,255 11,386

LULI Y GABO

GNP Seguros se distingue por promover una cultura del seguro, prevención y cuidado de la salud como piezas clave para fortalecer la seguridad de las familias mexicanas. Es con esta convicción que cada año se le da continuidad al programa social LULI Y GABO, la primera serie animada de prevención en México que hoy cuenta con 14 capítulos para contribuir con la reducción de accidentes en niños dentro y fuera del hogar. 

Actualmente Luli y Gabo cuentan con más de 94 mil seguidores en sus redes sociales, 607 mil visitas a su página web y 115 millones de  vistas en Youtube

Resultados 2020

En 2020 se lanzaron los capítulos de ¡Nos vamos a penales!, ¡Aguas con el perro! y Luli y Gabo Estampas.

  • + de 94 mil seguidores en sus redes sociales
  • 607 mil visitas a su página web
  • 115 millones de vistas en YouTube

Durante 2020 se concretó la autorización para que la SEP pudiera transmitir a través de EDUSAT, Canal 11 niños y niñas, ILCE y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas A.C, los capítulos de Luli y Gabo 

para dar a conocer a los niños medidas de prevención de accidentes dentro y fuera del hogar que contribuya a su empoderamiento y autocuidado.

Tipo de incapacidad Número de OSC's apoyadas por causa
Educación 40
Salud 102
Alimentación 9
Vivienda 3
Albergues 83
Colectas Sociales 28
Medio Ambiente 13
Arte y Cultura 9
Acciones y Orientación vs la violencia 5
Inclusión Social y Laboral 20
Deporte 1
Proyectos Sustentables 13
Total 326

VIVIR ES INCREÍBLE AYUDANDO A LOS DEMÁS

Con la convicción de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil (OSC´s) que buscan mejorar la vida de las personas más vulnerables a través de diferentes causas, nace hace ocho años uno de los programas sociales más importantes de GNP Seguros: Vivir es increíble ayudando a los demás. El cual ha contribuido en la realización de donaciones a más de 320 organizaciones, difundiendo sus causas e invitando a las personas a que se sumen a ellas, además de apoyarlas con donativos en especie que permiten cubrir sus necesidades más urgentes ayudándoles a continuar con su operación. 

En 2020, Vivir es increíble ayudando a los demás logró llegar a organizaciones de 26 estados de la república apoyando las causas de educación, salud, proyectos sustentables, inclusión social y laboral, albergues, medio ambiente, entre otras.

1 Ciudad de México 10 Estado de México 19 Querétaro
2 Aguascalientes 11 Sinaloa 20 Hidalgo
3 Campeche 12 Sonora 21 Yucatán
4 Puebla 13 Guanajuato 22 Chiapas
5 Jalisco 14 Veracruz 23 Zacatecas
6 Nuevo León 15 Tlaxcala 24 San Luis Potosí
7 Baja California Sur 16 Morelos 25 Coahuila
8 Baja California Norte 17 Oaxaca 26 Quintana Roo
9 Chihuahua 18 Guerrero

ACCIONES SOCIALES POR COVID-19

Conscientes de la actual emergencia sanitaria por COVID-19

y ante una situación imprevista la empresa cree en la importancia de ayudar a los que más lo necesitan. Bajo esta premisa, se llevaron a cabo varias iniciativas de valor para la sociedad.

 

“GNP EMPRESARIAL COVID-19”

Se lanzó GNP Empresarial COVID-19, un seguro de Vida para las pequeñas, medianas y grandes empresas, que ofrece protección para los empleados y dueños de los negocios ante fallecimiento u hospitalización a causa de COVID-19 y otras enfermedades. Además, brinda servicios como ambulancia, orientación médica telefónica, médico a domicilio, asistencia funeraria, telemedicina, así como orientación psicológica, nutricional y veterinaria vía telefónica. 

“RUTA DE HÉROES Y HEROÍNAS”

Se creó la iniciativa social “Ruta de héroes y heroínas”. Esta iniciativa pone a disposición de personal médico y de enfermería de centros de salud especializados en atención a COVID-19 un servicio de transporte gratuito, cómodo y con todas las medidas de seguridad para llegar al lugar de trabajo y para el regreso al hogar después de la jornada laboral.

Este programa brindó servicio a 19 hospitales en cinco estados de la República: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco y Baja California. En total, se realizaron 16,993 trayectos, con lo que se logró beneficiar a más de 200,000 personas que trabajan en el sector salud.

“GOL POR MÉXICO”

Con el fin de brindar más apoyo al personal de salud, Gol por México transformó los goles anotados desde su creación hace 17 años que sumaron 9,378 goles en kits de protección médica para el personal de salud que se encuentra trabajando en primera línea con pacientes de COVID-19.

Acciones de Responsabilidad Social EmPresarial en Centros Regionales

NORESTE

  • La conferencia “Estrés, Fatiga y Ansiedad en la Pandemia” se llevó a cabo en el mes de noviembre, con la finalidad de otorgar herramientas al personal para minimizar el impacto en la salud mental por la pandemia, participó personal de Monterrey, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo, Torreón, Saltillo, Durango, Monclova y Tampico.
  • En el mes de enero se llevó a cabo la entrega de cobertores beneficiando a 100 personas en situación vulnerable, como parte de la “Campaña que Monterrey no tenga frío”.

  • En el mes de octubre se capacitó al personal de Noreste en temas de protección civil, con la finalidad de contar con brigadistas certificados en primeros auxilios, evacuación y rescate e incendio para que tomen las mejores decisiones y puedan actuar ante una situación de riesgo o emergencia.

SURESTE

  • En el mes de septiembre, se impartió el Curso Virtual de Protección Civil, Primeros Auxilios, Incendio y Evacuación. Con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado y protección ante cualquier eventualidad, por sismos, huracanes, inundaciones, para las oficinas del Sureste: Puebla, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Oaxaca, Tuxtla, Villahermosa, Cancún y Mérida. Con la participación de 52 colaboradores.
  • Se coordinó el apoyo en la entrega de insumos (caretas, gel, toallas de limpieza, cubrebocas, oxímetros y termómetros), con el objetivo de proteger al personal ante la pandemia, en las oficinas de Sureste: Puebla, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Oaxaca, Tuxtla, Villahermosa, Cancún y Mérida. Impactando a más 100 colaboradores de GNP Seguros. 

  • Derivado de los desbordes de ríos e inundaciones en Tabasco durante el mes de noviembre, algunos de los colaboradores en la región vieron afectadas sus viviendas. Por ello se coordinó una campaña de donación entre los colaboradores con el fin de apoyarlos. El monto recaudado fue de $390,550 pesos, el cual se repartió entre los 21 colaboradores afectados.

NOROESTE

  • Reciclaje de papel, cartón y pilas: a pesar de la pandemia, se tiene permanentemente el acopio de papel, pilas y cartón.
  • Recolecta: se continuó con el acopio de todo tipo de residuos electrónicos.
  • Ecoferia: en el mes de febrero se llevó a cabo la Ecoferia en Mexicali de manera presencial con la participación de 20 expositores.
  • Capacitación en protección civil: se formaron brigadas e impartieron cursos a nivel regional de primeros auxilios, incendio y evacuación.

Comunicación responsable

103-1, 103-2, 103-3, 417-1

GNP Seguros se caracteriza por establecer una comunicación responsable con base en tres ejes fundamentales: promover una mayor cultura de previsión financiera, impulsar conciencia sobre la prevención social y de salud y promover acciones de responsabilidad social; todos con el objetivo de contribuir con el desarrollo de México y el apoyo a las familias mexicanas. 

Se emitieron 22 boletines a medios de comunicación que colocaron a GNP Seguros como referente de información en el sector. Se elaboraron 1,306 contenidos en redes sociales enfocados al negocio, prevención y fomento de la cultura del seguro generando interacción y cercanía con los públicos clave y ampliando el alcance de comunicación.

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

VIVIR UNIDOS ES INCREÍBLE

Es una campaña con un mensaje que busca motivar a la sociedad a seguir luchando y hacer frente a esta contingencia. Es increíble lo que está pasando, pero aún más increíble la fuerza del país para salir adelante ante cualquier situación. A pesar de que guardar distancia, estar lejos de los seres queridos y lo que amamos hoy y siempre, Vivir unidos es increíble.

CAMPAÑAS DE PRODUCTO

¡ES RAPIDÍSIMO!

La continuación de la campaña de auto ¡Es Rapidísimo! se mantuvo comunicando de manera creativa y divertida, con clientes potenciales, lo fácil y rápido que es contratar el seguro de auto y los beneficios que brinda. La campaña permitió compartir diferentes promociones a lo largo del año.

ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA 

Se extendió el beneficio de Orientación Médica telefónica ilimitada y videoconsulta a todos los  asegurados de auto, vida, hogar y gastos médicos mayores. Beneficiando a cerca de 7 millones de personas, que actualmente pueden ser atendidas con la experiencia de los doctores de Médica Móvil, las 24 horas del día a través de la línea única de atención a clientes Línea GNP. La difusión se realizó de manera digital, en radio y prensa.

PATROCINIOS “VIVIR ES INCREÍBLE” 

En 2020 se celebró que el fútbol soccer regresó con el patrocinio oficial de dos grandes equipos, Club América y Pumas MX, con quienes se compartieron increíbles momentos con sus aficiones y encendieron nuevamente la pasión del gol en cada partido.

Promoción de comportamientos responsables 

Para fortalecer su compromiso con la responsabilidad social, se estableció una relación cada vez más fuerte con actores externos a la compañía.