ACERCA DE ESTE INFORME

102-5, 102-10, 102-48, 102-49, 102-50, 102-51, 102-52, 102-54, 102-55, 102-56, 102-45

ALCANCE

Este año, Grupo Nacional Provincial S.A.B. (GNP) publica por primera vez su Informe Anual Integrado 2020 con el objetivo de publicar de manera conjunta el desempeño financiero junto con el de responsabilidad social en un solo documento.

Este reporte abarca sus operaciones en la República Mexicana del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Donde se especifica, se contabiliza también la participación de sus empresas subsidiarias en las actividades, las cuales son: Médica Móvil, S.A. de C.V (MMO), Valmex Soluciones Financieras, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R (Valmex), GNP Administración de Venta Masiva S.A. de C.V. (AVM) y Servicios Administrativos en Reclamaciones S.A. de C.V. (SAR).

ESTÁNDARES

Este informe se ha elaborado de conformidad con la opción Exhaustiva de los Estándares GRI, e incluye los indicadores del suplemento para el sector financiero. Asimismo, cuenta con el servicio de GRI Content Index, cuyo propósito es asegurar que el Índice de contenidos GRI esté en línea con los Estándares GRI.

Asimismo, como un primer ejercicio, el Informe se encuentra alineado con el Integrated Reporting Framework (IIRC), los Principios de Banca Responsable de UNEP-FI, los Principios para la Inversión Responsable (PRI) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Se han seguido los lineamientos de inclusión de asuntos relevantes y grupos de interés de las normas de Accountability AA1000, para determinar su contenido de acuerdo con los principios de relevancia, grado de inclusión y capacidad de respuesta.

La recopilación de la información corrió a cargo de la Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial y para su elaboración se contó con la asesoría de Promotora ACCSE, S.A. de C.V. El proceso de revisión estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Humanos y Servicios Administrativos, Dirección de Finanzas, Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa, Dirección de Administración Integral de Riesgos,  Dirección de Planeación Estratégica, Dirección de Experiencia del Cliente  y el visto bueno final de la Dirección General.

La información de responsabilidad social ha sido verificada por un tercero independiente: Firma Social, S.C. (AuditaRSE), quien hizo una revisión del contenido e indicadores de desempeño para constatar que el Informe contiene datos fidedignos y que se encuentran alineados a los Estándares GRI.

La información financiera ha sido auditada por un tercero independiente, la firma Mancera, S.C. integrante de Ernst & Young Global Limited.